mantener una piel perfecta

Cómo recuperar tu piel tras el verano

Por | Estética, Higiene facial, Limpieza facial, Tratamientos facial | No hay comentarios

Trucos, consejos y productos con los que recuperar tu piel tras el verano.

Exceso de exposición solar, el mar, el cloro, la polución, el contacto de la piel con productos químicos, alimentación menos equilibrada… son solo algunos de los factores que se suceden durante los meses de verano y dan lugar a un cutis menos flexible y más apagado. Tu piel también vive su particular síndrome post vacacional al verse alterada por las diferentes agresiones sufridas, y es momento de devolverle esa hidratación, firmeza, y luminosidad perdidas en las últimas semanas.

Una de las mayores consecuencias del calor, además de la aparición de manchas, es el fotoenvejecimiento. Las radiaciones solares castigan la epidermis pese al uso de protectores. La forma más sencilla de minimizar esos daños es aportarle los nutrientes que necesita, como la combinación de vitamina C y ácido glicolico, ambos activos se complementan de manera sinérgica y son capaces de renovar la piel envejecida, mejorar su textura, reducir las arrugas, unificar el tono y difuminar las manchas..

Puesta  a punto

Es hora de regenerar a fondo, por eso otro de los pasos que más agradece la piel en este punto del año es una limpieza en profundidad.  En a punto estética  utilizamos el ultrasonido, que consiste en una  micro-exfoliación a nivel profundo que elimina las células muertas y reactiva la circulación estimulando la formación de colágeno nuevo y la regeneración celular. Además sirve para matizar el tono volviéndolo más uniforme, mejora la apariencia de las líneas de expresión y afina la textura de la piel si tus poros están muy dilatados. Es la mejor manera de preparar el rostro para la absorción de fórmulas específicas.

Una vez superados los estragos del verano, el otro gran reto es ponerse a punto para el frío. Los enemigos en esta estación pasan a ser otros, de ahí que la hidratación se convierta en el pilar fundamental de la rutina. Hay que llegar a las capas más profundas de la piel porque solo así se conseguirá proteger la piel de los agentes externos y los radicales libres que acechan en cada rincón, así como de las inclemencias del tiempo.

tratamientos reductores

Consejos prácticos para perder los kilos ganados durante las vacaciones

Por | Estética | No hay comentarios

Consejos para perder los kilos ganados en vacaciones

Perder peso: cómo perder los kilos ganados durante las vacaciones.

Ya estamos de vuelta de vacaciones. Queremos comenzar el nuevo curso con buen ánimo, con un espíritu positivo y alegre. Probablemente alguno haya vuelto de vacaciones con algún kilo de más. No os preocupéis. Vamos a aprovechar para daros una serie de consejos que os ayuden a recuperar los buenos hábitos de alimentación y perder peso sin necesidad de grandes esfuerzos o de planes drásticos que sean incumplibles más allá de unos cuantos días. Cosas que podemos incorporar en nuestra vida diaria de una forma sencilla y que nos ayuden a perder peso, estar más sanos, más guapos y sentirnos mejor.

1. Bebe cada día entre 2 litros y 2,5 litros de agua.
2. Procura tomar entre 5 y 7 raciones de fruta y verdura al día, seleccionándolas en su forma fresca y natural.
3. Elegir siempre alimentos integrales.
4. Comer la fruta con la piel y evitar los zumos envasados.
5. Tomar entre 0,9 y 1,5g. de proteínas magras por kilo de peso. La variación dependerá de si se realiza actividad física, siendo la cantidad recomendada para personas sedentarias 0,9g. y 1,5g. para los que realizan un deporte intenso.
6. Evitar el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan.
7. En el grupo de los embutidos elegir entre el jamón york, pavo o jamón Serrano/Ibérico magro, siempre en su modalidad “al corte”, desechando los envasados.
8. Evitar alimentos precocinados y excesivamente procesados.
9. Tomar ternera 2 veces por semana y pescado o marisco 4 veces por semana.
10. Tomar 1 o 2 veces por semana legumbre.
11. Planificar las comidas y la lista de la compra evitando la improvisación.
12. No cocinar en exceso los alimentos. Evitar el microondas.
13. Evitar los fritos y los empanados.
14. Realizar 5 comidas al día, 3 principales y 2 tentempiés.
15. Comer despacio, masticando bien los alimentos.
16. No abusar de las bebidas alcohólicas.
17. En todas las comidas diarias combinar siempre una proteína + un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) + 1 grasa saludable.

Además de estos consejos te servirán de gran ayuda los programas corporales que que hemos preparado para ti en a punto estética

vitamina c

Los beneficios de la vitamina C en la piel

Por | Estética | No hay comentarios

La vitamina C en la piel tiene múltiples beneficios:

 se la considera un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar. Otra función de la vitamina C contra el envejecimiento cutáneo, es la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años. Además es un blanqueador no irritante que al mismo tiempo reduce las líneas finas y las arrugas, minimiza el enrojecimiento y restaura la flexibilidad.

Se puede aplicar durante todo el año y en invierno es muy útil, ya que es el complemento ideal para un tratamiento despigmentante de manchas, lentigos y melasma, por su capacidad de transmitir la melanina y colaborar con la distribución del pigmento.
La forma más efectiva para mantener la belleza natural de la piel es usar la vitamina C de manera tópica. Se recomienda su aplicación por ser un excelente activo natural que previene y corrige los signos del envejecimiento, restablece el equilibrio de la piel y la mantiene bella y luminosa. También es muy eficaz en pieles con acné, al prevenir y reducir lesiones.

En a punto estética confiamos en la gama de productos de vitamina C de la firma ATACHE tanto para tratamientos en cabina como para usar en casa.
Nos ofrecen una amplia variedad de cremas específicas para cada tipo de piel, lo que nos permite personalizar el tratamiento.
También tienen un sérum de vitamina C estable que para su aplicación facial se mezcla con un activo fluido que contiene ácido lipóico y vitamina E y esta mezcla consigue neutralizar los radicales libres causantes de los signos de envejecimiento tanto en el rostro como en cuello y escote.
Trabajamos con el contorno de ojos de vitamina C con una textura gel-crema muy ligera con efecto antiaging, antibolsas e hidratante que aporta un aspecto joven, radiante y elimina los signos de cansancio.

También cuentan con un serum tensor flash de vitamina C altamente concentrado en activos de origen vegetal que tensa e ilumina la piel.

radiofrecuencia tripolar facial

5 razones para hacerse un tratamiento de rejuvenecimiento con radiofrecuencia facial

Por | Estética | No hay comentarios

La radiofrecuencia facial combate de manera segura y efectiva la flacidez de la piel estimulando la regeneración  de las redes fibrosas para  que sinteticen más colágeno y elastina. 

Con el tiempo, la red de fibras de colágeno natural y elastina que le da a la piel su forma y elasticidad se desgasta. Este proceso puede acelerarse por el daño solar, la exposición a toxinas ambientales como humo y polvo y otros factores incluidos en el proceso de fotoenvejecimiento. Además a determinada edad, la piel deja de producir la misma cantidad-calidad de colágeno y elastina, es por ello que la piel pierde su tono y firmeza.

La radiofrecuencia facial es una técnica que combate de manera efectiva la flacidez. Consiste en aplicar energía de radiofrecuencia para calentar las capas internas de la piel. Al aplicar energía en forma de calor se realiza una contracción de las redes de colágeno y elastina de nuestra piel, obteniendo resultados inmediatos y de larga duración. En a punto estética trabajamos con los mejores equipos del mercado como el Hebe

Radiofrecuencia Facial

Radiofrecuencia Hebe de Unión Laser

Varias son las razones que pueden llevarnos a realizar un tratamiento de rejuvenecimiento facial. A continuación, os mencionamos cinco razones que harán que te decidas a probar la radiofrecuencia facial para lucir un rostro más terso y juvenil.

1. La radiofrecuencia facial es un tratamiento rápido, y no requiere recuperación.

2. Es un tratamiento no invasivo.

3. Mejora visiblemente la piel y su tirantez desde la primera aplicación.

4. Resultados de larga duración al activar el propio colágeno de nuestra piel.

5. La radiofrecuencia facial es un tratamiento seguro y clínicamente probado para el tratamiento de
rejuvenecimiento de la piel.

Con la radiofrecuencia facial podemos mejorar las siguientes áreas de nuestro rostro:

  • Levantar las cejas y tensar la piel de la frente.
  • Tensar la piel de debajo de los ojos.
  • Levantar mejillas superiores.
  • Reducir la flacidez a lo largo de la línea de la mandíbula.
  • Reducir la papada.
  • Tensar la piel y disminuir las arrugas del cuello.
Radiofrecuencia para combatir la celulitis

La Radiofrecuencia para combatir la celulitis y la flacidez

Por | Estética | No hay comentarios

La Radiofrecuencia; la técnica más eficaz para  combatir la celulitis y la flacidez.

 

La Radiofrecuencia para combatir  la celulitis  y la flacidez es sin duda el método más eficaz, y consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel. La tecnología que emplea este método es capaz de llegar a capas más profundas  de la dermis mientras se protege la epidermis durante el tratamiento.

La radiofrecuencia produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras.

Efectos de la radiofrecuencia

El calentamiento producido por las relaciones electromagnéticas influye sobre el tejido graso subcutáneo, es decir, actúa desde dentro de la piel, lo que produce beneficios como:

  • Formación y reestructuración de nuevo colágeno: El objetivo del tratamiento es conseguir la formación y reestructuración gradual del nuevo colágeno surgido de las capas profundas al retraer el viejo, lo que provoca que el tejido adquiera firmeza y elasticidad, a la vez que favorece la homeostasis.
  • Favorece la circulación sanguínea: Las ondas electromagnéticas aumentan la circulación en la zona objeto del tratamiento.
  • Drenaje linfático: Con el drenaje disminuyen los líquidos y las toxinas que residen en el tejido que sufre la celulitis.
  • Migración de fibroplastos: Los fibroplastos son las células de la dermis responsables de la secreción de fibras de elastina y de colágeno, por lo que su migración refuerza la estructura de este último.

Tipos de radiofrecuencia

Existen tres tipos de radiofrecuencia dependiendo del aparato (aplicador) que se utilice. Cada aplicador actúa en un área de la piel, es decir, su función depende del grado de profundidad en la piel que consiga:

  • Unipolar: Emite energía a través de un solo electrodo. Actúa sobre el tejido adiposo de zonas más profundas de la dermis.
  • Bipolar: El campo eléctrico se sitúa entre dos electrodos que se aplican sobre el área a tratar. Actúa o produce calor sobre la capa superficial de la piel.
  • Tripolar: la radiofrecuencia tripolar es mucho más focalizada. Alcanza mayor profundidad y mayores temperaturas internas que otros métodos de transferencia de calor. Los tejidos se calientan hasta tres veces más.

 Debido a la mayor densidad de potencia en la zona de aplicación,la radiofrecuencia tripolar permite el calentamiento simultáneo y uniforme de las capas superficiales y profundas de la piel. Es decir, produce el calentamiento de piel y panículo adiposo de forma pareja. Durante la sesión, la acción es la misma en los dos planos; de este modo se optimiza el tiempo y se aceleran los resultados.

El tratamiento de radiofrecuencia en a punto estética.

En a punto estética trabajamos con el equipo de radiofrecuencia tripolar Hebe de la marca Unión Laser

El procedimiento consiste en masajear mediante un cabezal de tratamiento que se mueve continuamente sobre la zona que se quiere tratar. La duración depende del grado de flacidez y celulitis que se quiera combatir y de la zona: las sesiones suelen durar unos 30 minutos

Ventajas de la Radiofrecuencia contra la celulitis

  • No requiere cirugía: para llevar a cabo un tratamiento de estas características no hace falta someterse a ningún tipo de intervención quirúrgica. Se realiza sin anestesia siendo su aplicación completamente indolora.
  • Carece de efectos secundarios: si durante la aplicación de la radiofrecuencia no se producen molestias, tampoco sucederá cuando termine el tratamiento. Se trata de una técnica que carece de efectos secundarios relevantes y, solo eventualmente, podrían aparecer ciertas reacciones en forma de eritema muy leve o cierta sensación de tirantez de la piel, que en todo caso desaparecería a las pocas horas.
  • Resultados visibles: la Radiofrecuencia además de combatir la celulitis también es una solución ante la flacidez, pues proporciona una piel más tersa y firme, reduciendo lo que se conoce como ‘piel de naranja’
  • Resultados duraderos: el paciente no solo notará la mejoría después del tratamiento, sino que en un plazo de 6 meses o incluso un año esos resultados se irán consolidando
  • Pocas sesiones: la Radiofrecuencia es un tratamiento que no requiere de numerosas sesiones para que podamos apreciar los resultados. No obstante, cada persona es diferente de acuerdo a su edad, peso y otras muchas variables.
peeling químico,cómo mejorar las imperfecciones de la piel

Peeling químico: cómo eliminar definitivamente las imperfecciones de la piel

Por | Estética, Higiene facial, Limpieza facial | No hay comentarios

Peeling químico

Hoy os queremos hablar sobre el peeling químico. El peeling químico es un procedimiento que consiste en exfoliar la piel con la aplicación de diversas sustancias químicas, esto, con el objetivo de mejorar y restaurar el daño causado por la prolongada exposición al sol, envejecimiento prematuro, ayuda a desvanecer las marcas de acné, eliminar manchas, entre otros.

El peeling químico ayudará a mejorar el aspecto de la piel, eliminando distintas capas de la epidermis mediante el uso de agentes cáusticos y químicos.  Esto produce la renovación de las capas de la piel, haciendo que luzca más joven, con menos arrugas, manchas.

Tipos de peeling químico:

Entre las sustancias más comunes que se usan en un peeling químico están; el fenol, ácidos glicólico, tricloracético, ácido salicílico y kójico. La selección de las sustancias estará basada en el tipo de peeling que se realice, ya sea antiacneico, antiarrugas, despigmentante. El principal objetivo de este procedimiento es mejorar la elasticidad de la piel, darle luminosidad y aumentar la producción de colágeno y elastina.

Según la profundidad del peeling, su efecto va a variar, hay tres tipos de peelings químicos:

  • Peeling profundo: diseñado para poder actuar de forma profunda ayudando a eliminar tanto arrugas superficiales, como las medias y profundas, queratosis, manchas solares, y también la flacidez. Las sustancias que se emplean son Baker-gordon, a base de fenol. Los resultados esperados son muy efectivos.
  • Peeling medio: ideal para combatir arrugas leves, manchas solares, envejecimiento, se emplean principalmente las sustancias en mascarilla de solución de fenol, solución de ácido tricloroacético  y ácido trocloroacético. Este tipo de peeling también es utilizado como procedimiento previo en tratamientos como microdermoabrasión, lifting, etc.
  • Peeling superficial: está indicado para combatir las cicatrices originadas por el acné, cutis graso, arrugas leves. Este peeling ayudará a mejorar el aspecto de la piel devolviendo luminosidad, haciéndola lucir más joven, también sirve como base para la aplicación de otro tipo de tratamientos dermatológicos. En este tipo de peeling químico principalmente se usa alfa-hidroxiácidos, ácido tricloroacético, entre otras sustancias.

En a punto estética utilizamos el tratamiento  de renovación epidérmica DERMIC PLUS para eliminar imperfecciones en la piel.  Ha sido desarrollado por los laboratorios ATACHE obteniendo resultados sorprendentes desde la primera sesión.

Ventajas  del peeling químico

Someterse a un procedimiento como el peeling químico, tiene muchos beneficios, ya que, primeramente no es un proceso quirúrgico, y no tomará tanto tiempo de recuperación, ésta es relativamente rápida (dependiendo del tipo de sustancias usadas y de que profundad sea el peeling) además tienen ciertas ventajas como:

  • Indicado para cualquier tipo de piel
  • El procedimiento es simple, indoloro y rápido.
  • Proporcionan luminosidad a la piel
  • Los peelings químicos son eficaces para combatir manchas, arrugas y marcas de acné, poros abiertos y cicatrices leves
  • Su efecto es inmediato, esto dependiendo hasta que profundidad llegue dentro de las capas de la piel.
la-cavitacion

Cavitación en a punto estética: todo son ventajas. Ven a probarla ya

Por | Estética | No hay comentarios

Ventajas de la cavitación

La cavitación no solo es una técnica novedosa sino que además es una de las mejores para eliminar la celulitis, la piel de naranja y la conocida como “piel de colchón”.

La cavitación ultrasónica es una manera de eliminar la grasa con ultrasonido. Con este método las paredes de las células de grasa se rompen y la grasa licuada se libera por el organismo de forma natural mediante el sistema linfático.

Beneficios

Beneficios de la cavitación son varios:

  • Elimina la grasa localizada.
  • Combate la celulitis
  • Hace desaparecer la piel de naranja, a la vez que consigue que tu piel permanezca con mejor aspecto.
  • Por otro lado, nuestra piel se reafirma. Esto ocurre ya que activamos las células que dan lugar a la creación de nuevas que no poseen grasa. Tendremos mayor elasticidad en nuestra piel . Los resultados son una remodelación de nuestro cuerpo a la vez que una pérdida de perímetro.
  • Si además de este tratamiento se acompaña de un drenaje linfático, ayudarás a eliminar los líquidos que se forman con la cavitación y que se eliminan generalmente mediante el sistema linfático gracias a la ingesta de mucha agua.

 

Tratamiento de cavitación a punto estética

En a punto estética comenzamos el tratamiento aplicando sobre las zonas a tratar la crema reductora Modellare reductor total de Eva Visnú, después de unos minutos aplicaremos un gel conductor y comenzaremos a tratar las diferentes zonas con ligeros movimientos circulares del manípulo. Cada sesión dura unos veinte minutos y a continuación pasaremos a la sala de presoterapia donde permaneceremos 30 minutos para terminar con 10 minutos de plataforma vibratoria lo que nos permitirá drenar toda la grasa liberada.

La cavitación estética es una técnica totalmente segura que no es dolorosa ni tiene efectos secundarios graves. Al ser una técnica no invasiva (no necesita quirófano), no hay posibilidad de daño.

Cuando vayas a realizar tu tratamiento de cavitación es importante que ingieras al menos 2 litros de agua al día. Así, ayudas a tu cuerpo a que se desprenda la grasa. El control de una dieta sana y equilibrada, te ayudará a obtener unos mejores resultados. Si aplicas alguna actividad de mantenimiento para ejercitar tu cuerpo, habrás logrado llevar a cabo las recomendaciones más efectivas para un resultado espectacular

limpieza facial

Limpieza facial: Descubre una técnica revolucionaria ♀ ♂

Por | Estética, Higiene facial, Limpieza facial, Tratamientos facial | No hay comentarios

Limpieza Facial con ultrasonidos.

La aparatología moderna ofrece  alternativas que te permiten disfrutar de una limpieza facial profunda en todo tu rostro y cuello sin necesidad de usar productos químicos.

La limpieza facial con ultrasonidos es una micro-exfoliación a nivel profundo que elimina las células muertas y reactiva la circulación en la zona estimulando la formación de colágeno nuevo y la regeneración celular. Además sirve para matizar el tono volviéndolo más uniforme, mejora la apariencia de las líneas de expresión y afina la textura de la piel si tus poros están muy dilatados.

Es especialmente eficaz para tonificar, paliar los daños causados por el fotoenvejecimiento o las cicatrices del acné y la varicela.

En a punto estética somos especialistas en este y todos los tratamientos de higiene facial. Pide cita y te sorprenderás!. Estamos en el barrio de Chamberí, Madrid y tenemos ofertas para tu primer tratamiento.

Beneficios

La utilización de los ultrasonidos en el cuidado facial nos permite depurar, oxigenar, limpiar las impurezas, además de eliminar el cansancio del rostro, descongestionar las bolsas de los ojos y unificar el tono de la piel.

Tratamiento

Comenzaremos la Limpieza facial con ultrasonidos realizando un diagnóstico  de la piel para reconocer las diferentes zonas a tratar. A continuación aplicamos un oleo desmaquillante  seguido de un tónico hidrocalmante y descongestivo de la firma Atache. Ya con la cara limpia y preparada para la sesión de peeling ultrasónico.

Para la aplicación del peeling ultrasónico utilizamos una loción equilibrante y reparadora a base de te verde, baba de caracol, manzanilla y amamelis. Esta loción además de suavizar y descongestionar, estimula las defensas naturales de la piel.

Este peeling ultrasónico permite realizar una limpieza en profundidad.  Elimina los comedones de la piel sin agredirla. Se realiza con una espátula de acero inoxidable quirúrgico que transmite la vibración producida por ultrasonidos, rompiendo en minúsculas partículas la suciedad adherida a la epidermis.

A  continuación procedemos a la aplicación de los principios activos pautados para cada caso concreto:  retinol, coenzima  Q10,  vitamina C…; Tras una breve pausa  aplicamos una crema a base de colágeno y elastina mediante un masaje relajante en cuello, escote y ovalo facial. Y terminamos con una mascarilla descongestiva y calmante.

Otras ventajas de la Limpieza facial con ultrasonidos:

  • El ultrasonido activa las células de colágeno y elastina, lo que ayuda a la prevención del envejecimiento cutáneo
  • También consigue diluir el sebo de las pieles grasas. El poro se limpia poco a poco y los puntos negros desaparecen.
  • La energía balcánica ayuda a que el principio activo que pongas después se absorba correctamente.
consejos para protegerte del sol

En a punto estética te ofrecemos 10 consejos para protegerte del sol

Por | Estética | No hay comentarios

Es muy importante protegerte del sol adecuadamente para evitar quemaduras, envejecimiento prematuro y prevenir el cáncer de piel. En a punto estética te ofrecemos 10 útiles consejos

 1. Protegerte del sol al mediodía

Protegerte del sol mientras se practican actividades al aire libre como montar en bici, leer o pasear por la playa es muy importante. Sobre todo, si estas actividades se realizan por la mañana o por la tarde evitando así la exposición al sol durante las horas centrales del día.

Como regla general, se recomienda permanecer en la sombra cuando la luz del sol es muy fuerte. Aunque en la sombra la radiación es más débil, sigue existiendo riesgo de sufrir una quemadura. Por lo tanto, incluso a la sombra, es muy importante protegerse adecuadamente.

2. Elegir el factor de protección solar adecuado

Usar  una crema protectora es fundamental cuando uno se va a exponer al sol. Pero además, es importante elegir un factor de protección que sea adecuado y se adapte al tipo de piel y a la intensidad de los rayos UVA. Especialmente, durante los primeros días del verano deben utilizarse productos con un factor de protección solar alto (25, 30, 35 o 50). Sin embargo, las cremas solo protegen del sol durante un tiempo limitado y deben contener un filtro adicional contra los rayos UVA, que son los que provocan daños a largo plazo. En a punto, te recomendamos la línea BE-SUN de los laboratorios Atache.

3. Calcular el tiempo de la exposición al sol

Para averiguar durante cuánto tiempo protegerá la crema solar, se debe multiplicar el tiempo de protección natural de la piel por el factor del protector solar. Por ejemplo, un tipo de piel muy clara se puede proteger de forma natural durante unos 10 minutos, por lo tanto, con un protector solar de factor 15 la piel estaría protegida durante 150 minutos. Cada persona tiene una protección natural diferente dependiendo del tipo de piel, pero por lo general, el tiempo suele ser de entre 10 y 30 minutos.

4. Usar suficiente protector solar

Usar siempre grandes cantidades de protector solar. Como norma general, un adulto suele necesitar aproximadamente 35 gramos de crema solar para cubrirse totalmente el cuerpo, lo que corresponde aproximadamente a cuatro cucharadas grandes. Además, es importante echarse crema regularmente porque el protector solar se elimina con el sudor, con el roce de la tela (por ejemplo, el bañador o la toalla) o al bañarse.

5. Protegerse con antelación

Después de aplicar la loción, se debe esperar entre 20 y 30 minutos antes de tomar el sol. Esto es debido a que no todos los protectores actúan de inmediato y algunos tardan unos minutos en hacer efecto. Es importante asegurarse de echarse crema especialmente en las áreas más sensibles a la luz como el cuero cabelludo, la cara, las orejas, el cuello, la espalda, el pecho y el dorso del pie.

6. Protegerte del sol  desde el interior

Las personas especialmente sensibles al sol deben reforzar la protección de la crema con antioxidantes adicionales como la vitamina E, el licopeno, el betacaroteno o los polifenoles.

7. Evitar el uso de cremas solares poco fiables

Este tipo de productos anuncian un 100% de protección contra los rayos ultravioleta dañinos para la piel, pero no es así, porque existe un cierto porcentaje de la radiación que siempre llega a la piel a pesar del uso del protector solar. Elige siempre protectores solares de confianza.

8. La ropa también te ayuda a  protegerte del sol

Como alternativa o complemento del protector solar adecuado, la ropa también puede proteger la piel: los pantalones largos y las camisas ofrecen una protección eficaz contra los componentes de la luz solar. Además, se debe usar un sombrero o una gorra.

9. No olvidar las gafas de sol

Los ojos también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar. Por lo tanto, es muy importante usar gafas de sol homologadas.

10. Cuidados tras la exposición al sol

Si ya se ha producido la quemadura, se debe evitar cualquier tipo de contacto con la luz solar hasta que la quemadura haya sanado completamente. Además, se pueden tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Aplicar geles calmantes en las zonas afectadas varias veces al día.
  • Si el dolor es intenso se pueden tomar analgésicos como el ácido acetilsalicílico o el paracetamol.
  • Es recomendable beber líquidos en abundancia. Sobre todo, agua y zumos mezclados con agua mineral.
  • Aplicar cremas hidratantes especiales que ayuden a la cicatrización de las áreas afectadas de la piel.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
cavitación para hombres

Cavitación abdominal para hombres, la solución para reducir la grasa del abdomen

Por | Estética | No hay comentarios

La cavitación abdominal para hombres

La cavitación abdominal para hombres  ha entrado con fuerza en el mundo de la estética. Los tratamientos de estética han estado tradicionalmente más ligados a las mujeres, pero desde hace ya unos años son muchos los hombres que se someten a distintos tratamientos estéticos y de belleza para mejorar su imagen.
Empezaron con el consumo de productos para el cuidado de la piel y, hoy en día, los tratamientos masculinos en centros de estética están al alza. La realidad es que, más allá del consumo de productos cosméticos, cada vez son más los hombres que quieren mejorar su aspecto físico y para esto recurren a profesionales que les indican el mejor tratamiento.
En a punto estética avanzada el tratamiento de la cavitación abdominal (indicado para la eliminación de la grasa localizada) está ganando cada vez más adeptos entre la población masculina.

La cavitación actúa directamente sobre la zona a tratar, en este caso el abdomen, mejora la actividad linfática, reduce la acumulación de células grasas y reafirma la piel, todo ello sin cirugía, sin dolor y sin anestesia, uno de los principales activos de este tratamiento, que puede llegar a ofrecer unos resultados muy similares a los de la más conocida liposucción.
Este tratamiento se realiza con un aparato que emite ultrasonidos de baja frecuencia y que transforma la grasa de un estado sólido en una sustancia semilíquida que es eliminada por nuestro sistema linfático y las vías urinarias. De esta forma, se puede perder grasa realmente donde se necesita.
La cavitación, sin embargo, no es un tratamiento estándar para promover la pérdida generalizada de peso sino para tratar problemas de grasa localizada. Tampoco es una técnica milagrosa, por lo que uno siempre tendrá que poner de su parte y apostar por una dieta saludable y baja en grasas y hacer algo de actividad física, aunque sea muy suave, para favorecer unos mejores resultados.