Consejos prácticos para perder los kilos ganados durante las vacaciones

Por 6 Septiembre, 2017Estética
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Consejos para perder los kilos ganados en vacaciones

Perder peso: cómo perder los kilos ganados durante las vacaciones.

Ya estamos de vuelta de vacaciones. Queremos comenzar el nuevo curso con buen ánimo, con un espíritu positivo y alegre. Probablemente alguno haya vuelto de vacaciones con algún kilo de más. No os preocupéis. Vamos a aprovechar para daros una serie de consejos que os ayuden a recuperar los buenos hábitos de alimentación y perder peso sin necesidad de grandes esfuerzos o de planes drásticos que sean incumplibles más allá de unos cuantos días. Cosas que podemos incorporar en nuestra vida diaria de una forma sencilla y que nos ayuden a perder peso, estar más sanos, más guapos y sentirnos mejor.

1. Bebe cada día entre 2 litros y 2,5 litros de agua.
2. Procura tomar entre 5 y 7 raciones de fruta y verdura al día, seleccionándolas en su forma fresca y natural.
3. Elegir siempre alimentos integrales.
4. Comer la fruta con la piel y evitar los zumos envasados.
5. Tomar entre 0,9 y 1,5g. de proteínas magras por kilo de peso. La variación dependerá de si se realiza actividad física, siendo la cantidad recomendada para personas sedentarias 0,9g. y 1,5g. para los que realizan un deporte intenso.
6. Evitar el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan.
7. En el grupo de los embutidos elegir entre el jamón york, pavo o jamón Serrano/Ibérico magro, siempre en su modalidad “al corte”, desechando los envasados.
8. Evitar alimentos precocinados y excesivamente procesados.
9. Tomar ternera 2 veces por semana y pescado o marisco 4 veces por semana.
10. Tomar 1 o 2 veces por semana legumbre.
11. Planificar las comidas y la lista de la compra evitando la improvisación.
12. No cocinar en exceso los alimentos. Evitar el microondas.
13. Evitar los fritos y los empanados.
14. Realizar 5 comidas al día, 3 principales y 2 tentempiés.
15. Comer despacio, masticando bien los alimentos.
16. No abusar de las bebidas alcohólicas.
17. En todas las comidas diarias combinar siempre una proteína + un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) + 1 grasa saludable.

Además de estos consejos te servirán de gran ayuda los programas corporales que que hemos preparado para ti en a punto estética

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